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sábado, 15 de enero de 2011

Mario Kart


Modo de juego

Super Mario Kart es un juego de carreras sobre karts que incluye varios modos de juego. Durante el juego los jugadores toman el control de uno de una selección de personajes de la saga Mario y corren subidos en karts por pistas ambientadas al estilo de la saga Mario. Durante una carrera, la cámara del jugador se sitúa detrás de su kart. El objetivo del juego es terminar por delante del resto de corredores, que están controlados por la consola y otros jugadores, o completar un circuito en el menor tiempo posible.7 También hay un modo de batalla en donde hay que atacar con objetos al resto de karts para eliminarlos.
Desperdigados por toda la pista hay cubos con un signo de interrogación; dan habilidades especiales (ítems) si el kart pasa por encima de ellos. Los ítems, como pueden ser caparazones o pieles de plátano, permiten a los jugadores que los lancen contra sus adversarios, causando que pierdan el control temporalmente. Un kart que coge una estrella de un cubo consigue la capacidad de ser invulnerable por unos instantes. Los jugadores controlados por la consola tienen diferentes poderes especiales asociadas a cada personaje, que pueden usar en el transcurso de la carrera. Líneas con monedas se encuentran situadas en el suelo de las pistas en los modos de un y multijugador. Pasando por encima de ellas, el kart los recoge y aumenta su velocidad máxima. Tener monedas también ayuda a los jugadores cuando su kart es golpeado por otro: en lugar de girar y perder el control, pierde sólamente una moneda. Las monedas también se pueden perder cuando los karts son golpeados por otros bajo la influencia de ítems o cuando se salen de los límites de las pistas.
El juego cuenta con maniobras avanzadas, como derrapes y saltos. Los derrapes permiten al kart mantener su velocidad mientras está girando en una curva, aunque la ejecución de la maniobra por mucho tiempo tiende a hacer que el kart trompee. Los saltos ayudan al kart a ejecutar giros más cerrados: el kart da un pequeño salto, saliendo a una velocidad normal cuando toca la curva. Las buenas críticas a Super Mario Kart se centraron en su modo de juego, describiendo el modo de batalla como «adictivo» y el modo de un jugador como «increíble». IGN declaró que la mecánica de juego definió el género.


Modos

Super Mario Kart tiene dos modos para un jugador, Mario Kart GP y Time Trial. En Mario Kart GP un jugador compite contra siete controlados por la máquina en una serie de cinco carreras llamadas copas. De forma inicial hay tres copas disponibles – la Mushroom Cup (Copa Champiñón), Flower Cup (Copa Flor) y la Star Cup (Copa Estrella) – en dos niveles de dificultad, 50cc y 100cc. Ganando las tres copas en el nivel de 100cc, se desbloquea una cuarta copa – la Special cup (Copa Especial) –. Ganando las cuatro copas en 100cc se desbloquea una nueva cilindrada, 150cc.  Cada copa consiste en carreras de cinco vueltas, teniendo cada una lugar en trazados distintos.  Para seguir compitiendo en la siguiente carrera de la copa se ha de llegar en la anterior mínimo cuarto a la línea de meta. Si un jugador termina quinto u octavo está eliminado y se tiene que reiniciar la carrera – gastando una de un limitado número de vidas – hasta que se consiga llegar por lo menos cuarto, para no volver a ser eliminado. Se adjudican puntos dependiendo de la posición de llegada a la meta; del primero al cuarto puesto reciben nueve, seis, tres y un punto, respectivamente. El corredor con el mayor número de puntos al terminar las cinco carreras es el ganador de la copa. En el modo Time Trial – que se puede traducir como Modo Contrarreloj – los jugadores corren contra el reloj, por los mismos circuitos del modo Mario Kart GP, intentando hacer el mejor tiempo posible. 
Super Mario Kart también tiene tres modos multijugador; Mario Kart GPMatch Race y Battle Mode. El modo multijugador soporta hasta dos jugadores, y la segunda persona usa la mitad inferior de la pantalla, que es usada como mapa en el modo de un jugador. Mario Kart GP es el mismo modo comparado con el mismo para un jugador, la única diferencia es que ahora hay dos personajes humanos y seis controlados por la consola. Match Race permite a los dos jugadores competir entre ellos sin ningún personaje IA. En Battle Modelos dos jugadores vuelven a competir entre sí, pero esta vez en sólo cuatro escenarios disponibles para esto modo. Cada jugador comienza con tres globos alrededor de su kart que pueden ser destruidos por ítems que lance el oponente. El primer jugador en perder sus tres globos pierde la batalla. 



  • Plátano: Se puede lanzar hacia delante o simplemente dejarlo tirado en la pista.
  • Moneda: Al usar este objeto las monedas del jugador aumentan en dos unidades, aumentando así la velocidad.
  • Pluma: Este objeto se usa para saltar más alto de lo que se consigue con los botones L y R. Se puede aprovechar para saltar obstáculos, paredes, para esquivar algún objeto enemigo o incluso para colarse por algún atajo.
  • Caparazón verde: Se puede lanzar hacia delante o dejarlo tirado en la pista. Si impacta contra algún corredor éste perderá el control. Además estará rebotando por las paredes hasta que alcance algún objetivo o hasta que se termine destruyendo.
  • Caparazón rojo: Este objeto después de ser lanzado busca directamente golpear a un oponente, esto puede ser muy útil para retrasar a los demas jugadores, el problema que tiene es que trata de ir en line recta, por lo tanto si hay una pared en medio el caparazón golpea contra esta y es inútil.
  • Seta: El corredor que use este objeto pegará un acelerón.
  • Estrella: El jugador que lo use será inmune y ganará velocidad durante un período. Además podemos golpear a otros pilotos haciendo que éstos pierdan el control.
  • Rayo: Hace diminutos a los demás pilotos durante un período, disminuyendo la velocidad de éstos.
  • Fantasma: El corredor que lo use se volverá invisible unos segundos. Además robará un objeto que posea algún rival.


Objetos en Battle Mode

  • Plátano
  • Pluma
  • Caparazón de tortuga verde
  • Caparazón de tortuga roja
  • Seta:aumenta la velocidad durante unos segundos.
  • Estrella:Durante un rato eres invencible y con una velocidad magnifica.
  • Fantasma: El corredor que lo use se volverá invisible unos segundos. Además robará el objeto que posea el rival.


Otros objetos

  • Flechas de velocidad: Son flechas amarillas que están pintadas en el suelo. Al pasar por encima de ellas, otorgan un impulso al vehículo.
  • Tuberías: Son tuberías verdes que impiden el paso.
  • Saltos: Son líneas amarillas que se encuentran en el suelo. Si se pisan provocan que el corredor pegue un pequeño salto.
  • Rocas picudas : Son rocas con ojos y boca. Se elevan y caen de repente. Impiden el paso y pueden aplastar a los corredores si caen encima de ellos.
  • Rocas brillantes: Además de aplastar o impedir el paso, hace perder monedas al corredor y marearlo.
  • Topos: Salen de sus madrigueras. Si un jugador se choca con un topo este se agarra al coche y provoca la disminución de velocidad.
  • Plantas: Si un jugador se choca contra una planta se marea.
  • Monedas: Hay monedas por el suelo. Para cogerlas hay que pasar por encima de ellas. Si un jugador se choca contra otro pierde una moneda. Perderá dos monedas si es remolcado por una nube y cuatro si se marea o resbala. Si un jugador se queda sin monedas es vulnerable a los roces, es decir si se toca contra otro corredor se mareará.
  • Peces: Si un jugador se choca contra un pez se marea al igual que con las plantas.


Elementos del escenario

  • Paredes: Impiden el paso de los corredores y delimitan el circuito.
  • Asfalto: Parte del circuito donde más corren los coches.
  • Tierra: Provoca una pequeña disminución de velocidad en los coches.
  • Barro: El barro es deslizante.
  • Gravilla: En pistas de tierra, dificulta el derrape.
  • Aceite: Es muy deslizante y hace perder el control de los karts.
  • Hierba: Por estas zonas los coches corren menos.
  • Piedra y madera: Similar al asfalto. Algunos circuitos son de piedra (Castillo de Bowser) o madera (Casa Fantasma) en lugar de asfalto.
  • Gravilla de piedra: En pistas de piedra (Castillo de Bowser), dificulta el derrape.
  • Bloques de contención: Están colocados en circuitos que están suspendidos en el vacío. Si se choca contra un bloque de contención este se rompe, dejando un hueco por el que los corredores pueden caer al vacío. También hay bloques de contención de hielo que dificultan el paso.
  • Agua: Los corredores que caen al agua pueden intentar salir rápidamente de ella (aunque muy despacio). Si un corredor está mucho tiempo debajo del agua, Lakitu lo remolca hasta la pista cobrándole dos monedas. Si el agua es poco profunda los corredores podrán circular por ella.
  • Vacío: Si un corredor cae al vacío una nube le remolcará a la pista cobrándole dos monedas.
  • Lava: Similar al vacío.
  • Puentes: Sirven para cruzar el agua.
  • Hielo: Resbala.
  • Nieve: Similar a la hierba.


Copas

Hay cuatro campeonatos, cada uno de los cuales se compone de varias carreras.


Mushroom Cup Race

Es el primer mundo (el más fácil) y se compone de las siguientes carreras.
  • Circuito Mario 1:(Vuelve en Mario Kart DS) Es un circuito sencillo. Se corre por asfalto y no hay casi obstáculos. En Mario Kart DS vuelve poniendo en una curva tuberias que dificultan el paso.
  • Prado Rosquilla 1:(Vuelve en Mario Kart DS) Circuito de tierra sencillo. Hay un puente para cruzar el agua.
  • Valle Fantasma 1: Circuito de madera. Si un jugador se sale del trazado se caerá al vacío. Hay un salto.
  • Castillo de Bowser 1: Circuito de piedra sencillo rodeado por lava. Hay varios saltos. También hay flechas de velocidad por el suelo.
  • Circuito Mario 2: Circuito de Asfalto. Último circuito del mundo. Hay un salto precedido de flechas de velocidad para saltar más alto. Con ese salto se cruza la carretera que pasa por debajo. Si golpeas a un jugador antes del salto no podra saltar y caera en la carretera que pasa por abajo y tendra que dar la vuelta para regresar.


Flower Cup Race

Es el segundo mundo.
  • Isla Chocolate 1: (Vuelve en Mario Kart DS) Circuito sencillo de tierra. Hay barro y saltos en algunos tramos.
  • Valle Fantasma 2: ( Vuelve en Mario Kart Wii) Circuito de madera. Si un jugador se sale del recorrido caerá al vacío. Hay una flecha de velocidad.
  • Prado rosquilla 2: Circuito de tierra. Hay topos y un lago.
  • Castillo de Bowser 2: Circuito de piedra con lava. Hay una flecha de velocidad. En una parte del circuito hay dos posibles caminos. También hay un camino sin salida y varios saltos.
  • Circuito Mario 3: (Vuelve en Mario Kart Wii) Último circuito. Se corre en asfalto. Hay alguna curva muy cerrada. Hay una flecha de velocidad.


Star Cup Race

Tercer mundo.
  • Playa de Koopa 1: Circuito de tierra y agua poco profunda. Es un recorrido circular alrededor de una isla. Hay aguas profundas.
  • Isla Chocolate 2: Circuito de tierra. Hay sitios con barro.
  • Lago Vainilla 1: Circuito de hielo. En algunos tramos el hielo está roto y los corredores pueden caer al agua. También hay bloques de hielo que dificultan el paso.
  • Castillo de Bowser 3: Circuito de piedra sobre lava. Hay flechas de velocidad y saltos.
  • Circuito Mario 4: Circuito de Asfalto. Es el último circuito de este mundo.


Special Cup Race

Solo se puede participar en este mundo si se escoge 100 cc o 150 cc. Es el mundo más difícil.
  • Prado Rosquilla 3: Circuito de tierra. Hay un puente roto que hay que saltar para no caerse al agua. También hay topos.
  • Playa de Koopa 2:(Vuelve en Mario Kart DS) Circuito de tierra y agua poco profunda. Hay aguas profundas. El recorrido es alrededor de una isla.
  • Valle Fantasma 3: Circuito de madera sobre vacío. Hay algunos agujeros en la madera.
  • Lago Vainilla 2: Circuito de hielo. Hay bloques de contención de hielo y aguas profundas.
  • Senda Arco Iris: Último circuito del juego. Se corre sobre una carretera de colores suspendida sobre el vacío y sin protecciones. Hay saltos y bloque de piedra eléctricos. Para jugarlo se hace la secuencia L,R,L,R,L,L,R,R y A


Escenarios del Battle Mode

Hay cuatro escenarios. En todos hay interrogaciones repartidas por el suelo para conseguir objetos y poder explotar globos al contrario.
  • Battle Track 1: Escenario pequeño de tierra, también conocido como "El Barrizal".
  • Battle Track 2: Escenario grande de tierra. Hay charcos de agua poco profunda distribuidos por la pantalla. Algunos le llaman "La Isla".
  • Battle Track 3: Escenario de hielo. Hay bloques de hielo. Popularmente conocido como "El Iglú".
  • Battle Track 4: (Vuelve en Mario Kart Wii) Escenario grande de asfalto, también denominado "El Parking".


jueves, 13 de enero de 2011

Programa para realizar caratulas de cds

El nuevo pograma APLI, te permite crear caratulas para Cds. Si os lo queréis descargar teneis que hacer lo siguiente:
1)Métete en la página de apli.
2)Regístrate.
3)Descárgalo.
Como estamos viendo los videojuegos de mario, aquí tenéis una carátula, intentad hacer una.
Autor.